Code & Go Robot Mouse – Juguete educativo

Abajo tenéis el vídeo de este fantástico juguete educativo que permitirá a los más pequeños de casa, mejorar y potenciar el pensamiento lógico, e incluso tener unas primeras nociones de programación.

Si os gusta, lo podéis COMPRAR AQUÍ:

Oferta del juguete Code & Go Robot Mouse Activity Set STEM

Aprovechamos para mostrarte también un par de enlaces donde podrás encontrar ofertas interesantes para comprar juguetes educativos.

Ofertas de juguetes educativos / juguetes didácticos:

https://amzn.to/2WrKoXS

En el vídeo de hoy, los conejitos de Sylvanian Families vuelven a ser los protagonistas, y en este caso, conocerán el ratón del juguete Code & Go Robot Mouse, y le ayudarán a alcanzar el queso, programando todos sus movimientos.

Como podéis ver en el vídeo, el juguete consta de todas las piezas para montar infinitas variedades de circuitos, aunque también vienen unas predeterminadas, dibujadas en unas tarjetas, y numeradas de menor a mayor grado de dificultad.

Los niños deberán intentar recordar los movimientos que debe hacer el ratón, para llegar hasta el queso. Básicamente los movimientos son:

  • Flecha hacia adelante: El ratón avanza un cuadrado
  • Flecha hacia atrás: El ratón retrocede un cuadrado
  • Flecha a la derecha: El ratón gira 90º hacia su derecha
  • Flecha a la izquierda: El ratón gira 90º hacia su izquierda

Es importante que los niños sepan situarse mentalmente en la posición del ratón, ya que a veces, la derecha del ratón no es la derecha del niño, o lo mismo con la izquierda.

Para facilitar la memoria, los niños pueden ayudarse de unas tarjetas con las cuatro flechas, e ir dejando las tarjetas, en orden encima de la mesa, a medida que mentalmente van elaborando el camino.

Una vez ya saben todos los movimientos, tan sólo deben pulsar la misma secuencia de flechas en el ratón, y este ya se programará para ejecutar la orden.

A ver si alcanza el queso !!