Rummikub – Juguete Educativo

En esta ocasión tampoco tenemos video para nuestro canal de Youtube, pero después de un finde semana jugando de nuevo al Rummikub, hemos creido que se trata de un juego imprescindible del cual teníamos que hablar en nuestra web.

Suponemos que ya todos lo conocéis, pero para los que no lo conozcais, se trata de un excelente juego para toda la família (adultos, y niños que ya sepan sumar) que les hará pensar muchísimo, calcular, sumar, y combinar números y colores.

Si os gusta, lo podéis COMPRAR AQUÍ:

Oferta del juguete Rummikub

Aprovechamos para mostrarte también un par de enlaces donde podrás encontrar ofertas interesantes para comprar juguetes educativos.

Ofertas de juguetes educativos / juguetes didácticos:

https://amzn.to/2WrKoXS

Rummikub lo hemos catalogado en nuestra sección de juguetes educativos o juguetes didácticos porque se trata de un juego que hace pensar y calcular a los jugadores.

Los niños, una vez entiendan el concepto, pensarán muchísimo y calcularan constantemente tanto los puntos que tienen para empezar a jugar, como los que tienen en su tablero, etc…

rummikub

A continuación os explicamos como se juega:

Cada jugador empieza con 14 fichas (todas ellas números del 1 al 13 de cuatro posibles colores, azul, rojo, negro o amarillo o un comodín que vale por cualquier otra pieza)

El objetivo del juego es desprenderse de todas las fichas, y en cada turno puedes tirar todas las fichas con las que puedas formar combinaciones, o en caso de no poder tirar ninguna, robas de las fichas sobrantes.

¿Y como se forman combinaciones? Una combinación es la unión de tres o más piezas en forma de escalera (números seguidos del mismo color) o en forma de números iguales de distinto color, sin repetir fichas iguales en ningún caso.

Para empezar a jugar tienes que tirar dejar encima de la mesa combinaciones que entre todas las fichas sumen un mínimo de 30 puntos. Una vez conseguido esto, en los próximos turnos puedes utilizar las fichas que ya están encima de la mesa para formar nuevas combinaciones, e incluso puedes desmontar combinaciones existentes y formar de nuevas, siempre y cuando, encima de la mesa todas las fichas formen nuevas combinaciones de al menos tres fichas.

Como véis, se trata de un juego super divertido que hace pensar muchísimo, y por este motivo nos encanta y lo recomendamos muchísimo! Entre adultos no os cansaréis de jugar, y con niños, veréis como poco a poco se vuelven más hábiles, realizan combinaciones más complicadas, jugadas más complejas, desarrollan estrategias distintas.. vaya, en definitiva, aprenden un montón!

rummikub