Cluedo – Descubre los secretos

Hoy os presentamos un juego de mesa de los clásicos de toda la vida, el famoso CLUEDO

En este caso, no hemos hecho un vídeo, pero os explicamos a continuación como funciona, y al mismo tiempo os adjuntamos algunas imágenes.

Un juego imprescindible para tener en casa !!!

Veámoslo!

Se trata de un juego de mesa, recomendado a partir de los 8 años de edad, de 2 a 6 jugadores, ideal para jugar toda la familia.

Resumiendo: Se ha producido un asesinato en una mansión, y ganará el primer jugador que descubra quien es el asesino, que arma ha utilizado, y en que habitación se ha producido el crimen.

Abajo os comentamos con detalle en que consiste el juego, como se juega y porqué lo recomendamos!

Comprar:

Si os gusta, lo podéis COMPRAR AQUÍ:

Oferta del juego de mesa CLUEDO (hay distintas versiones, aquí os mostramos ofertas del clásico, una versión de Harry Potter y una de Juego de Tronos) Ninguno se corresponde con el de las imágenes de este artículo.

Aprovechamos para mostrarte también un par de enlaces donde podrás encontrar ofertas interesantes para comprar juguetes educativos.

Ofertas de juguetes educativos / juguetes didácticos:

https://amzn.to/2WrKoXSR

Detalle del juguete

Veamos con más detalle el juego de mesa que os presentamos hoy.

Para empezar, esta es la caja del CLUEDO que hemos analizado, aunque veréis que hay muchas versiones / modelos distintos:

cluedo juego de mesa

¿En qué consiste?

Como decíamos antes, el tablero de juego representa una mansión en la que se ha producido un crimen, y los jugadores deberán descubrir quien ha sido el asesino, la arma utilizada y la habitación del crimen.

Al iniciar la partida, se mezclan las cartas de cada grupo por separado y cara abajo (las de armas del crimen, las de invitados a la fiesta y las de habitaciones). Una vez realizada la mezcla, se introduce en un sobre, y sin mirar, un de cada categoría.

En este momento, ya tenemos un sobre cerrado con el asesino, la arma del crimen y la habitación del crimen que será precisamente lo que deberemos averiguar para ganar la partida.

El resto de cartas se mezclan todas juntas y se reparten entre todos los jugadores a partes iguales.

cluedo juego de mesa

Cada jugador recibe un bloc de notas con los nombres de todas las armas, posibles asesinos y habitaciones y para empezar, lo lógico es que sin que nadie lo vea, cada jugador tache lo que hay en las cartas que ha recibido, ya que evidentemente, si lo tiene en la mano, no está en el sobre cerrado 🙂

A partir de este momento empieza la partida. Cada jugador tira los dados en su turno, mueve su jugador, y al entrar en una habitación tiene que decir su sospecha. Por ejemplo: “La Sra. Amapola ha matado con la pistola en la bodega”

Si el jugador de su izquierda tiene alguna de estas tres cartas, le mostrará solo al jugador que ha hecho la acusación, sinó, el siguiente jugador, y así sucesivamente. Si te han mostrado una carta, ya sabes que no está en el sobre y por lo tanto, la tachas de tu bloc de notas. Si nadie te la muestra, y tu no la tienes, ya sabes que es una carta del sobre.

El juego transcurre de esta forma, lanzando acusaciones, descartando asesinos, armas y habitaciones hasta estar seguro que sabemos las tres cartas centrales.

Cuando un jugador cree que sabe las tres cartas escondidas, se dirije a la piscina, el cuadro central del tablero, y dirá en voz alta la acusación, comprobando posteriormente las cartas centrales. Si lo acierta, será el ganador, en caso contrario, no dirá nada, y quedará eliminado.

cluedo

¿Por qué nos ha gustado?

Hay varias cosas que nos han gustado de este juego:

  • Ingenio / Lógica: Sin lugar a dudas, uno de los juegos de investigación, estrategia, ingenio y lógica por excelencia!! Tienes que estar muy atento, identificar pistas, no solo las evidentes, sino muchas otras!
  • Astucia: Aunque se juega con dados, seguramente el azar influye bien poco para ganar la partida. La astucia lo es todo, y se demuestra no solo analizando pistas, sino escuchando las preguntas de los otros, moviéndose por el tablero, entrando en las habitaciones oportunas, haciendo preguntas inteligentes, etc…
  • Valor educativo: un juego que hace pensar a los niños incrementando así su poder de deducción, astucia y pensamiento lógico.
  • Siempre distinto: en función de las cartas que toquen y de los jugadores, cada partida es un mundo. hay cientos de combinaciones distintas a averiguar, y cada jugador tiene estrategias distintas, por lo que cada partida es única.