Dobble – Juego de astucia y reflejos de Asmodee

Hoy os presentamos un jueguete que cada vez es más popular, ya que es muy práctico para llevar encima, ocupa muy poco espacio, y presenta hasta 5 minijuegos distintos que potencian la astucia, visión, atención y reflejos de pequeños y grandes.

Se trata del juego DOBBLE de la marca Asmodee

Y como hacemos habitualmente, hemos colgado en nuestro canal de Youtube un video en el que os mostramos como se juega. Podéis ver el video un poco más abajo en este mismo post.

Por cierto, SUSCRIBIROS GRATIS a nuestro canal de Youtube, donde iremos colgando divertidos videos con juguetes educativos, manualidades, experimentos y otras cosas para distraer a los más pequeños de casa con fines educativos!!

https://www.youtube.com/canalajugar

Como podéis ver en la siguiente imagen, el juego no ocupa prácticamente espacio, ya que todo viene dentro de esta cajita metálica de pocos centímetros de diámetro:

dobble

A continuación os facilitamos un par de enlaces por si queréis comprar este juguete, o la versión para niños más pequeños, el DOBBLE KIDS

Oferta del juguete DOBBLE y DOBBLE KIDS

Aprovechamos para mostrarte también un par de enlaces donde podrás encontrar ofertas interesantes para comprar juguetes educativos.

Ofertas de juguetes educativos / juguetes didácticos:

https://amzn.to/2WrKoXS

En que consiste el juego?

Entender el concepto del juego en este caso no es nada complicado.

Hay 55 cartas que esconden un total de 50 símbolos. Cada carta tiene 8 símbolos y entre dos cartas cualquiera siempre se repite un único símbolo.

Aquí la gracia del juego, siempre se repite uno, y sólo uno, entre dos cartas cualquiera!!

Partiendo de esta base, hay hasta 5 minijuegos distintos, donde el objetivo siempre es ser el más rápido en encontrar el símbolo que se repite entre diferentes cartas.

En el video que tenéis a continuación, os explicamos con detalle las instrucciones para que veáis como funciona el juego, y sus distintos minijuegos.

Los distintos minijuegos

La Torre infernal

Se parte de una torre central con todas las cartas boca arriba. Cada jugador tiene una carta delante suyo boca abajo. Los jugadores giran su carta al mismo tiempo, y el primero que vea el símbolo de la suya que coincida con la primera carta de la pila central, cojerá esta última.

El juego sigue hasta que se agotan las carta de la pila central y gana el jugador que más cartas tenga.

El Foso

En este caso se reparten todas las cartas entre los jugadores y se deja una al centro boca arriba. Todos los jugadores giran su mazo al mismo tiempo y buscan el símbolo que coincida de su carta superior con la carta central. El primero que lo vea, deja su carta de arriba en el centro.

El juego sigue hasta que un jugador agote su mazo, y este será el ganador.

dobble

La Patata caliente

Se reparte en cada tanda, una carta a cada jugador. Todas las cartas se giran al mismo tiempo, y cada jugador busca la coincidencia de un símbolo de su carta con la de cualquier otro jugador. Si lo encuentra, le pasa su carta y este último, busca la coincidencia con otro, si lo consigue le pasa sus dos cartas, y así hasta que un jugador se ha quedado con las cartas del resto de jugadores.

Se repiten tandas hasta que no queden cartas en el mazo principal y el jugador que acumule menos cartas es el ganador.

A por todas

En este caso, en cada tanda se coloca una carta al centro boca arriba y alrededor tantas cartas como jugadores (aunque ninguna pertenece a nadie). Se giran todas al mismo tiempo, y todos buscan coincidencias de cada carta con la central. A medida que cada jugador encuentre una coincidencia, coje la carta y la tanda sigue hasta que se agotan las cartas de la tanda (la carta central no se toca nunca!!)

En este caso, el juego termina cuando se acaban todas las cartas del mazo principal y gana quien más cartas haya reunido

El Regalo Envenenado

Cada jugador situa frente si una carta boca abajo y en el centro, todo el mazo boca arriba. Se giran todas las cartas y cada jugador debe encontrar el símbolo idéntico entre cualquier carta de OTRO jugador y el mazo central. Si lo encuentra, pone la carta del mazo central en la pila de cartas del jugador a quien ha encontrado la coincidencia.

El juego sigue hasta que se acaban las cartas del mazo central y gana quien menos cartas tenga.

En definitiva…

Un juguete muy sencillo, pero que nos encanta por varios motivos:

  • No ocupa espacio, lo podemos llevar a todas partes.
  • Fomenta la atención y reflejos.
  • Hay variedad de formas de jugar
  • Las partidas son rápidas y muy divertidas
dobble

Esperamos que os guste !!