Repostería – Juego de niños

Hoy os hablamos de este libro de recetas de repostería para niños, que hemos catalogado en la categoría de “Manualidades” y en la de “Libros Educativos“, ya que en realidad se trata de un libro, pero que sirve para poder hacer recetas de cocina en familia, lo que podría ser como un trabajo manual (y más viendo la creatividad que se esconde tras muchas de las recetas.

Lo hemos colgado en la categoría de manualidades, ya que al final, de eso se trata, aunque también en esta ocasión es algo distinto ya que no se trata de manualidades que hagamos con material que encontremos por casa o compremos en papelerías, sino que es un juego o juguete concreto. Por este motivo, también lo hemos añadido a la categoría de juguetes didácticos o juguetes educativos.

Si os gusta, lo podéis COMPRAR AQUÍ:

Oferta del juguete REPOSTERÍA: Juego de niños

COMPRAR EN LIDL ONLINE

Otro juguete de repostería que os encantará:

Aprovechamos para mostrarte también un par de enlaces donde podrás encontrar ofertas interesantes para comprar juguetes educativos.

Ofertas de juguetes educativos / juguetes didácticos:

https://amzn.to/2WrKoXS

Se trata de un libro ideal para introducir a los más pequeños en el mundo de la cocina, y en concreto, el de la repostería, ya que las recetas són divertidas, con motivos infantiles, y la forma de explicarlas con ilustraciones de cada uno de los pasos a seguir, hacen que sea fácil e intuitiva.

Una de las cosas que más nos ha gustado es que en lugar de detallar los ingredientes con “gramos” como en los libros de recetas convencionales, indican las medidas de cada ingrediente utilizando el dibujo de los distintos cazos de colores que vienen con el libro, Como podéis ver en la siguiente imagen. Está claro que es más fácil decirle al niño “dos unidades del cazo verde” que “50gr” 🙂

recetas reposteria
recetas

Hemos hecho ya las primeras recetas, y los peques se lo han pasado en grande!!!

En la próxima imagen podéis ver la tarta con forma de mariposa (no tenía más colorante por lo que el azul no es el más indicado, pero puede servir para que os hagáis una idea!)

receta reposteria
reposteria niños

En resumen, lo recomendamos porque…

  • Recetas divertidas, con formas infantiles.
  • Explicaciones muy detalladas
  • Fotografías de todos y cada uno de los pasos a seguir
  • Cazos dosificadores por colores en lugar de por unidades métricas convencionales.
  • Y finalmente lo mejor… las recetas están buenísimas!!!!