Storyteller dice – Story Cubes – Dados para contar historias

En esta ocasión os presentamos un juguete de lo más sencillo, pero al mismo tiempo, de los más útiles para trabajar la imaginación y creatividad de los niños.

Se trata de los “storyteller dice” o “dados para contar historias” o “story cubes

Y como hacemos habitualmente, hemos colgado en nuestro canal de Youtube un video en el que os mostramos como se juega. Podéis ver el video un poco más abajo en este mismo post.

Por cierto, SUSCRIBIROS GRATIS a nuestro canal de Youtube, donde iremos colgando divertidos videos con juguetes educativos, manualidades, experimentos y otras cosas para distraer a los más pequeños de casa con fines educativos!!

https://www.youtube.com/canalajugar

Como podéis ver en la siguiente imagen, tenemos dos juegos distintos, un en una cajita azul y otro en la cajita roja.

Los juegos son exactamente los mismos, aunque cambian los dados, y por lo tanto los protagonistas de las historias que nos tendremos que inventar.

dav

Los dados que podéis observar en estas imágenes y en el vídeo que os hemos preparado son de Flying Tiger, aunque existen muchos más si os interesa comprarlos online.

A continuación os facilitamos un par de enlaces por si los queréis comprar. Són el mismo concepto de juguete, aunque no son los de FlyingTiger que salen en el video:

Oferta de distintos STORY CUBES

Aprovechamos para mostrarte también un par de enlaces donde podrás encontrar ofertas interesantes para comprar juguetes educativos.

Ofertas de juguetes educativos / juguetes didácticos:

https://amzn.to/2WrKoXS

En que consiste el juego?

Pues muy fácil. Es tan simple como que cada jugador tira los dados y debe contar un cuento o historia en los que deben aparecer todos los personajes y objetos que hayan aparecido en los dados.

En este juego, el objetivo no es ganar. Nadie gana, nadie pierde. Simplemente cada jugador tiene que trabajar su creatividad para ser capaz e inventarse una historia con lo que le haya salido en los dados.

En el video que tenéis a continuación, podéis ver un par de historias que hemos creado con dos tiradas de dados. Veréis que son historias muy sencillas, pero en las que al final, se cumple el objetivo: mencionar todos los elementos que han salido en los dados.

Un juguete sencillo, pero que nos encanta por varios motivos:

  • No genera competitividad ni rivalidad
  • El objetivo no es ganar sino pasar un rato divertido
  • Fomenta muchísimo la creatividad e imaginación de niños y adultos

Esperamos que os guste !!