Yo aprendo a tocar del piano de Diset – Juguete Educativo

Si te gusta el juguete YO APRENDO A TOCAR EL PIANO de DISET lo puedes adquirir a través de esta OFERTA:

Hoy os presentamos el juguete educativo “Yo aprendo a tocar el piano” de la marca DISET.

yo aprendo a tocar el piano
dav

Como hacemos habitualmente, hemos colgado en nuestro canal de Youtube un video en el que os mostramos como se juega. Podéis ver el video un poco más abajo en este mismo post.

Por cierto, SUSCRIBIROS GRATIS a nuestro canal de Youtube, donde iremos colgando divertidos videos con juguetes educativos, manualidades, experimentos y otras cosas para distraer a los más pequeños de casa con fines educativos!!https://www.youtube.com/canalajugar

Aprovechamos para mostrarte también un par de enlaces donde podrás encontrar ofertas interesantes para comprar juguetes educativos. Ofertas de juguetes educativos / juguetes didácticos:

https://amzn.to/2WrKoXS

En que consiste el juego?

Se trata del tipico piano de juguete, aunque mucho más sofisticado y con todas las facilidades del mundo para que los niños aprendan a tocar el piano, se familiaricen con las teclas y el pentagrama y notas musicales.

El piano tiene varias opciones, como otros pianos de juguetes:

  • volumen
  • posibilidad de grabar y reproducir lo que tocas
  • posibilidad reproducir la canción que quieras de forma automática

Pero lo realmente interesante es que presenta 12 canciones distintas, que son las que se deberán tocar, con dificultad progresiva.

yo aprendo a tocar el piano

Si os fijáis, cada canción tiene el pentagrama y notas musicales, pero también formas geométricas de disintos colores que se encuentran también en las teclas del piano.

Así pues, los niños deberán seguir la secuencia de formas y colores para tocar cada melodía!!!

Y lo mejor, es que el piano te dirá si fallas o si lo consigues!!! Deberás poner cada partitura en la ranura del piano, como podemos ver en la siguiente imagen:

yo aprendo a tocar el piano

El piano reconoce de que canción se trata, y si el niño falla emite un sonido de fallo y deberá volver a empezar. En cambio, si lo logra, aplaudirá!!!

Como véis, es así de sencillo !!!

Tenéis el video a continuación, donde podréis ver con detalle como se juega y como es el juguete:

¿Por qué nos gusta y lo recomendamos?

– Superación: dificilmente tocarán sin error a la primera, por lo que nos ha ido genial para insistir a los niños que las cosas se consiguen con esfuerzo e insistiendo. Al final, cuando lo logran, captan perfectamente este mensaje. Esto es lo que más nos ha gustado!

– Educativo, permite que los niños piensen y desarrollen el sentido de la vista, atención y concentración al máximo !!!

– Los niños pueden jugar solos, se entretienen y se concentran intentando tocar la totalidad de cada canción sin error

– Los niños se concentran un montón y se potencia muchísimo la atención y rapidez visual para ir siguiendo los distintos dibujos y tocar las teclas correspondientes.

– Dificultad progresiva de las distintas partituras, numeradas del 1 al 12

– Dibujos aparte de notas musicales. Los niños pueden aprender las notas ya que salen en el pentagrama, pero también identificarán formas geométricas y colores cuando son demasiado pequeños para identificar notas musicales.

– También aparece la letra por si quieren cantar y de paso, mejorar la lectura!